Hace 3 meses que deje la anticonceptiva y me a vuelto mi regla irregular y estoy buscando un bebe este mes no me a venido entonces si no me baja la menstruación no óvulo?

Preguntado por Mujer de 27 años

La ovulación es un proceso que se da antes de que la mujer menstrúe. De hecho la menstruación se da cuando se considera que el óvulo ya no es viable y entonces se debe expulsar para poder empezar de nuevo un ciclo. Después del uso de anticonceptivos hormonales, es normal que se puedan las alterar los ciclos menstruales durante algunos messes, pero luego de luego deben volver a la normalidad. Si usted ha estado teniendo relaciones sexuales sin condón es recomendable que se haga una prueba de embarazo. Si es negativa, debería asistir al médico a una valor preconcepcional.