Pregunta médica

Qué prueba es más confiable? Cuantitativa o ecografía? En la cuantitativa salieron 12 semanas y la ecografía 5 semanas

Información adicional
Tuve relaciones a mediados de febrero sin protección y a los 2 días me llegó la menstruación. al mes siguiente (marzo) me volvió a llegar normal la menstruación y volví a tener rel...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility837 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Siempre que haya una relación sexual sin uso de preservativo hay riesgo de embarazo. En cuanto a qué es más confiable si el test en sangre o la ecografía todo depende del momento en que haya realizado los estudios. Por lo general si la ecografía se hace entre la semana 9-14 de embarazo las mediciones son las más exactas y uno debe guiarse por este reporte. Antes de la semana 9 puede ser algo mas inespecífico.Otro factor a tener en cuenta con la ecografía es que es observador dependiente, esto quiere decir que recae en la experticia del que realiza la ecografía, lo que puede mejorar o empeorar la con fiabilidad del estudio. Por otra parte los niveles en sangre de la hormona son bastante confiables pero deben apoyarse en la imagen. Esto porque a veces los niveles muestran un tiempo mayor y puede que lo que esté expresando es que hay un embarazo gemelar. Es pertinente que inicies tus controles prenatales y que realices una nueva ecografía o te guíes siempre por la que hayas realizado entre la semana 9-14 pues esta es la mas confiable y te va a decir aproximadamente cuándo quedaste en embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.