Qué prueba es más confiable? Cuantitativa o ecografía? En la cuantitativa salieron 12 semanas y la ecografía 5 semanas

Información adicional
Tuve relaciones a mediados de febrero sin protección y a los 2 días me llegó la menstruación. al mes siguiente (marzo) me volvió a llegar normal la menstruación y volví a tener rel...(ver más)

Siempre que haya una relación sexual sin uso de preservativo hay riesgo de embarazo. En cuanto a qué es más confiable si el test en sangre o la ecografía todo depende del momento en que haya realizado los estudios. Por lo general si la ecografía se hace entre la semana 9-14 de embarazo las mediciones son las más exactas y uno debe guiarse por este reporte. Antes de la semana 9 puede ser algo mas inespecífico.Otro factor a tener en cuenta con la ecografía es que es observador dependiente, esto quiere decir que recae en la experticia del que realiza la ecografía, lo que puede mejorar o empeorar la con fiabilidad del estudio. Por otra parte los niveles en sangre de la hormona son bastante confiables pero deben apoyarse en la imagen. Esto porque a veces los niveles muestran un tiempo mayor y puede que lo que esté expresando es que hay un embarazo gemelar. Es pertinente que inicies tus controles prenatales y que realices una nueva ecografía o te guíes siempre por la que hayas realizado entre la semana 9-14 pues esta es la mas confiable y te va a decir aproximadamente cuándo quedaste en embarazo.