mi hijo tiene 5 años tiene abmidalitis lleva con fiebre hasta ayer que le pusieron una inyeccion de penisilina y no puede mover su pierna fuerade eso tiene...(ver más)

Información adicional
es un niño de 5 años

La amigdalitis es una infección que puede ser causada por múltiples tipos de microorganismos, los más frecuentes a esa edad son los virus y sólo cuando se comprueba que es bacteriana se necesita antibiótico como el que le aplicaron a su hijo. Las llagas que usted refiere que tiene su hijo, probablemente indican que presenta una infección viral llamada gingivoestomatitis herpetica. Es recomendable que sea valorado por el médico para que lo confirme y le indique el manejo, el cual es solo sintomático pues el cuerpo se encarga solo de defenderse. Estas infecciones son pasajeras y no suelen afectar otras partes.