Hola quisiera saber si es menospausia o embarazo tengo 47 años y este mes deje de tomar pastillas anticonceptivas porque estaba con dolor de cabeza y el medico ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 47 años

El retraso en la menstruación es el síntoma principal de embarazo y se sospecha mas aun si aparecen síntomas como los que mencionas, nauseas y sensación de mareo, la única forma de que confirmes o descartes el embarazo es haciendo una prueba preferiblemente en sangre, para esto debes esperar a que se cumplan 8 días de retraso o hayan pasado 10 días desde la relación sexual sin protección; por otro lado las irregularidades en la menstruación también son un síntoma de menopausia por lo que para que tengas certeza de cuál de las dos se trata, nuevamente te recomiendo la prueba de embarazo.