Quisiera saber si todos los anticonceptivos tienen que ser recetados por un médico

Depende, si son métodos anticonceptivos de barrera como el preservativo, el capuchón vaginal, no es necesario la prescripción médica. Por el contrario si haces referencia a los métodos anticonceptivos hormonales (píldoras, inyección, implanté, sistema intrauterinos) si es necesario que seas valorada previamente por un médico ya que cada método posee indicaciones y contraindicaciones específicas, por lo que es necesario conocer la historia médica de cada mujer.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.