Una obstrucción parcial de las arterias del corazón puede ser muy riesgosa para la vida? Cuales son sus causas, su tratamiento y quiero saber si por este proble...(ver más)

Si es muy riesgosa. Las arterias se obstruyen debido a la acumulación de grasa en las paredes de las arterias. Esta grasa se acumula durante toda la vida y todos los seres humanos tenemos depósitos de grasa en las arterias. La principal causa de esto es una dieta inadecuada donde se consumen azúcares y grasas en excesos y esta grasa, se deposita en estos lugares. Esto, sumado a que algunas personas tienen una tolerancia menor al exceso de grasas y sufren de colesterol alto. Según la gravedad de la obstrucción se usan algunos medicamentos que realizan un control estricto del nivel de colesterol en la sangre, evitando que la obstrucción crezca más. Ningún medicamento funciona si la persona no realiza actividad física, tiene hábitos de vida saludables, evita el uso del cigarrillo, tiene una dieta saludable y evita el exceso de azúcar y grasas. Lo principal es esto. Los problemas cardiacos aparecen cuando la obstrucción es tan grande que altera el flujo sanguíneo del corazón. Esto solo es posible determinarlo por un examen especializado. Sugerimos consultar con su médico para realizar los exámenes de rutina y se realice el cálculo del riesgo. Cualquier duda estamos atentos a responderle.