Una prueba de vih, las que son una tira reactiva, le ponen una gota de sangre y un liquido y marca una raya si es negativo y dos si es positivo. ¿Se puede confi...(ver más)

Información adicional
me hice esa prueba a los 103 días del riesgo dando negativo. Es igual a una de laboratorio? Terminé el período de ventana ¿es de fiar esa prueba? me la realice en el imss, se la estaban realizando a todos.

Preguntado por Hombre de 22 años

Las pruebas de tamizaje se caracterizan por presentar una alta sensibilidad, es decir captan la mayor parte de casos, por lo que un resultado negativo hace poco probable el diagnóstico para el tiempo indicado. Si bien, actualmente estas pruebas son bastante efectivas, no reemplazan las pruebas habituales de laboratorio.