Pregunta médica

Olvide tomar dos pastillas Femelle 20

Información adicional
El 8 de agosto comencé a tomar femelle 20, mi periodo fue de dos días y volví a menstruar el 12. Durante este mes, olvide tomar por dos días las pastillas, y tuve relaciones sin pr...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility630 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando olvidas una o dos pastillas del blister los niveles hormonales caen y no obtienes la eficacia esperada para el medicamento. Al llegar a las pastillas de placebo ( las blancas) debe llegar tu menstruación pero puede ocurrir en cualquiera de los 4 días. Te recomiendo que esperes a acabar las blancas e iniciar una nueva caja como si nada hubiese pasado. Si pasados 7 días de tu día esperado del periodo ( ya van dos) no ha llegado aún , realiza una prueba de embarazo. Aún cuando estás usando anticonceptivos tener relaciones sin protección genera un riesgo de embarazo. Si el periodo no llega has la prueba, si llega solo continua la toma de las pastillas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.