Qué tratamiento aparte de las infiltraciones sirven para bajar una cicatriz queloide en Colombia o en otro país?

Información adicional
Hola soy una chica de 18 años de edad, tengo un queloide en mi pantorrilla izquierda, fué provocado el 3 de febrero de este año por un golpe ocasionado por una valla de concierto, ...(ver más)

El manejo con corticoides es usado como manejo eficaz por parte de dermatología y cirugía plástica normalmente requiere múltiples infiltraciones para que sea efectivo no debe usarse solo, debe acompañarse de masaje por tu parte diario por lo menos tres veces al día con crema, debe ser un masaje compresivo sobre la herida para ayudar a aplanarla, por otro lado existen unas barras que llamamos de silicona que puedes conseguir, esas barras se recortan un tamaño un poco más grande de la herida y se adhieren a la piel haciendo un poco de presilogrando un mecanismo de compresión constante, te las debes colocar después del masaje; si haces esto sumado a las infiltraciones con paciencia va a mejorar; sin embargo es importante que entiendas que así es tu cicatrización y es muy difícil que quede completamente normal.