Pregunta médica

Ola ayudeme cn una pregunta la pastila de emergencia q efectos produce ? Y cuantos dias dura ? Y como se q no estoy embarazada?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los efectos adversos comunes en las pastillas de emergencia incluyen sangrados intermenstruales (spotting), alteraciones menstruales con mayor o menos cantidad de volumen y duración, así como dolor pélvico, estos efectos suelen aparecer durante todo el ciclo siguiente a la toma. La pastilla de emergencia no tiene duración solo aplica para una relación sexual sin protección y no es un método de planificación por lo que no debe ser usada con regularidad. Para saber si estas embarazada o no deberás esperar tu próxima menstruación y en caso de que un retraso persista realizarte una prueba de embarazo, la ansiedad puede causar retrasos así que deber esperar tranquila. Te sugiero tomar en cuenta métodos de planificación o dispositivos de barrera como el preservativo para evitar estas situaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.