cuanto dura el efecto de la cafeína? cuanto demora en comenzar hacer efecto desde q tomas la cápsula (210mg cada una ) y en cuanto tiempo la elimina el cuerpo del todo ?

Preguntado por Hombre de 28 años

La cafeína se absorbe en los primeros 45 minutos de su ingesta, las concentraciones pico en plasma se alcanzan entre los 15 a 120 minutos. La vida media de la cafeína en plasma es de 5 horas, esto es lo que dura en sangre; y la vida media de eliminación puede ir de 1.5 a 9.5 horas, es decir lo que tarde nuestro cuerpo eliminándola. No recomiendo en ningún caso el consumo crónico de este medicamento.