A que se debe mi retraso ?

Información adicional
Llevo 10 dias de retraso y los últimos tres días me sale un flujo como café pero no alcazo a manchar tube relaciones hace aproximadamente 15 dias con protección (condon) y no tomó...(ver más)

Una de las formas en las que podría explicarse el retraso es que el método de anticoncepción haya fallado y estés embarazada. Es decir, que el condón se haya roto durante la relación sexual y no lo hayan notado o que haya quedado mal colocado el preservativo, permitiendo la salida de líquido seminal o preseinal al exterior. Desconozco tu cuadro general, pero existen factores como el estrés, el ejercicio fuerte, algunos trabajos como el de las modelos, bailarinas, deportistas, etc., que pudiesen estar influenciando tus hormonas y provoquen el retraso. La otra podrían ser enfermedades que promuevan la irregularidad del ciclo como el ovario poliquísticos, entre otros. Te recomiendo que te realices una prueba de embarazo para descartar o confirmar esa posibilidad. De salir negativo y aún no llegarte (el manchado puede deberse a que está próxima a llegar) debes consultar a medicina general o a ginecología pues es pertinente revisar otros aspectos tanto físicos como personales y hacer exámenes de sangre para determinar por qué no está llegando tu periodo a tiempo y qué ayuda te podemos dar al respecto.