tengo retraso de mi periodo, pero no estoy embarazada a que se debe

Información adicional
tengo retraso de mi periodo, pero no estoy embarazada a que se debe

La primera causa a descartar ante falla menstrual , es el embarazo . Sin embargo ante pruebas diagnósticas negativas se debe considerar, deficiencias nutricionales, alteración tiroidea, enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquistico, estrés, ansiedad o ejercicio intenso, secundario al método anticonceptivo ouso reciente de medicamentos y depresión . Ante la persistencia, presencia de sensación de masa en el cuello o abdomen, acné, cambios de peso, fragilidad en el pelo,uñas o piel, tristeza persistente, constipación, cambio de volumen en los últimos ciclos .