Tengo dolor en el vientre tipo cólicos flujo rosa claro hace dos dias acompañados de molestias en la espalda baja ... Aun me quedan 12 dias para que baje mi per...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Así lleves un año planificando con las pastillas anticonceptivas puede ocurrir como efecto secundario que tengas manchados intermenstruales. Estos no deben ser abundantes y muy frecuentes. Si te duele mucho la parte baja de tu espalda puede tomar analgésicos o antiespasmódicos para ayudar a controlar la sintomatología. El manchado puede ser un preludio a que te va a llegar el periodo menstrual de verdad, debe estar atenta y tranquilizarte mientras llega nuevamente. Si en el próximo ciclo vuelve a ocurrir, sería oportuno que solicites a medicina general o ginecología para que evalúen mas a fondo las características de tu sangrado y te puedan ayudar de forma específica.