¿Puedo tomar te de Valeriana si estoy consumiendo anticonceptivos en píldoras? ¿o tiene alguna contraindicacion?

Preguntado por Mujer de 23 años

El extracto de valeriana no tiene ninguna interacción con los anticonceptivos. Puede tomarse con moderación, no excediendo la dosis y en lo posible no tomarlo en el día ya que puede producir somnolencia, además no tomar por más de 10 días y si transcurrido este tiempo persisten los síntomas que motivaron el consumo de valeriana debe acudir mejor a su médico.