Hay alguna contraindicacion si dejo de utilizar mi anticonceptivo?

Información adicional
Hace año y medio utilizo ciclofem mejoro mi ciclo pues antes era muy irregular pero ultimamente me ha salido una masa en seno he leido que podria ser por las hormonas es cierto? Y que me recomendarian

Cyclofem, es un método anticonceptivo hormonal inyectable mensual, que tiene una alta efectividad. La aparición de masa en mamas que varían y son doloras durante los diferentes días del ciclo menstrual se consideran normales. si usted lo asocia directamente con el uso del anticonceptivo, podría suspenderlo sin problemas. Si las masas son duras y no dolorosas, requieren valoración médica.