Hola tengo 26 años y presentó un cuadro como de salpullido en la piel ,en las piernas se vuelven de color púrpura y en los brazos se me escaman y sale como si...(ver más)

Información adicional
Presentó un salpullido en la piel en los brazos se me escaman y me sale algo como si fuera acné seco en las piernas se vuelve de color púrpura y por las noches me da picazón ¿es dermatitis atopica?

Si, es posible que alguno de estos síntomas correspondan a manifestaciones de dermatitis atópica. Pero también puede tratarse de dermatitis por contacto, reacciones a medicamentos, procesos infecciosos, entre otras causas.

Por lo anterior, es importante que acuda a control médico para revisión directa de las lesiones y sugerir un manejo específico.

Puede iniciar un control en casa identificado posibles factores desencadenantes, realizando limpieza del cuerpo con abundante agua, empleando jabones y cremas no perfumados.