Mi hija tiene 5 años y desde hace 2 años ella tiene como puntos rojos en los brazos, como salpullido, le da comezón, solo es en los brazos ese salpullido. No pr...(ver más)

Entiendo su inquietud, de acuerdo a su descripción podría tratarse de una condición dermatológica denominada dermatitis atópica la cual es una condición inflamatoria de la piel relacionada con alergias de común aparición en niños.

En ocasiones los brotes o sarpullido se relacionan con el contacto con algunas sustancias que resultan abrasivas para la piel como detergentes, suavizantes de telas, jabones perfumados, telas de poliester o sintéticas e incluso la exposición al sol.

Con la finalidad de disminuir la comezón puede intentar lo siguiente, debe cambiar el jabón de uso común por uno de pH neutro, su pequeña debe utilizar ropa de algodón preferentemente una camiseta de manga larga, debe evitar exponerla al sol por tiempo prolongado y debe mantener su piel humecatada, es aconsejable que aplique loción de calamina cuando presente comezón.

Si la condición se exacerba o perisite deberá llevar a la pequeña a valoración médica en forma presencial con el dermatólogo o pediatra.

Espero la información le sea útil, en cuyo caso por favor evalúela, si tiene alguna inquetud adicional vuelva a contactactarnos y gracias por su confianza.