Pregunta médica

Mi hija tiene 5 años y desde hace 2 años ella tiene como puntos rojos en los brazos, como salpullido, le da comezón, solo es en los brazos ese salpullido. No pr...(ver más)

Preguntado por mujer de 5 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su inquietud, de acuerdo a su descripción podría tratarse de una condición dermatológica denominada dermatitis atópica la cual es una condición inflamatoria de la piel relacionada con alergias de común aparición en niños.


En ocasiones los brotes o sarpullido se relacionan con el contacto con algunas sustancias que resultan abrasivas para la piel como detergentes, suavizantes de telas, jabones perfumados, telas de poliester o sintéticas e incluso la exposición al sol.


Con la finalidad de disminuir la comezón puede intentar lo siguiente, debe cambiar el jabón de uso común por uno de pH neutro, su pequeña debe utilizar ropa de algodón preferentemente una camiseta de manga larga, debe evitar exponerla al sol por tiempo prolongado y debe mantener su piel humecatada, es aconsejable que aplique loción de calamina cuando presente comezón.


Si la condición se exacerba o perisite deberá llevar a la pequeña a valoración médica en forma presencial con el dermatólogo o pediatra.


Espero la información le sea útil, en cuyo caso por favor evalúela, si tiene alguna inquetud adicional vuelva a contactactarnos y gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.