Es normal que me se me atrace la menstruación más de dos semanas después de dejar de planificar, me empezaron a doler mucho los pezones unos días, ya se me quit...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Depende de cómo era tu ciclo antes de planificar, el método que estabas utilizando y si tuviste relaciones o no sin protección. En la mayoría de caso no debería atrasarse. Si tu ciclo antes de planificar era irregular puede que al suspendes el método tarde en llegar. Algunos métodos descontrolan un poco tu periodo, lo que quiere decir que esto también podría explicar el retraso. Por último, si has tenido relaciones sin protección desde que suspendiste el método, el retraso puede deberse a un embarazo. Te recomiendo que te realices un test de embarazo para descartar esta opción ya que sería lo primero que debes hacer. De ser negativo y tu periodo no llega en los próximos 3 días, debes acudir a un médico general o ginecólogo para que evalúe otros aspectos importantes de ti (peso, talla, hábitos de ejercicio, hormonas, etc.) para determinar el por qué tu periodo no aparece.