Pregunta médica

Doctor Alejandro q medicamento puede tomar mi esposa q esta. Lacyando aún nbde. 17 meses para el dolor de garganta agradezco la respuesta

Preguntado por hombre de 28 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La faringoamigdalitis, en general es un proceso viral que autorresuelve y el manejo es sintomático. La recomendación para tu esposa es que se hidrate muy bien, procure tomar muchas bebidas frías, helados y paletas para mejorar la inflamación. Si el dolor es muy intenso e incómodo puede tomar analgésicos como el acetaminofén que resulta seguro durante el periodo de lactancia materna o comprar pastillas para la garganta que se encuentran disponibles en farmacias o supermercados de cadena. También puede chupar mentas, Halls o Vic para ayudar a manejar lo síntomas. Es importante que esté observando la garganta de su esposa, pidiéndole que la abra grande y pronuncie la letra A (Apuntando con una linterna). Si su esposa tiene placas blancas en las amígdalas o inicia con fiebre es importante que se acerque al médico pues es un proceso bacteriano y este requiere de manejo con antibióticos. Si por el contrario sólo ve rojo continúe con las indicaciones que mencioné al inicio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.