Doctor Alejandro q medicamento puede tomar mi esposa q esta. Lacyando aún nbde. 17 meses para el dolor de garganta agradezco la respuesta

La faringoamigdalitis, en general es un proceso viral que autorresuelve y el manejo es sintomático. La recomendación para tu esposa es que se hidrate muy bien, procure tomar muchas bebidas frías, helados y paletas para mejorar la inflamación. Si el dolor es muy intenso e incómodo puede tomar analgésicos como el acetaminofén que resulta seguro durante el periodo de lactancia materna o comprar pastillas para la garganta que se encuentran disponibles en farmacias o supermercados de cadena. También puede chupar mentas, Halls o Vic para ayudar a manejar lo síntomas. Es importante que esté observando la garganta de su esposa, pidiéndole que la abra grande y pronuncie la letra A (Apuntando con una linterna). Si su esposa tiene placas blancas en las amígdalas o inicia con fiebre es importante que se acerque al médico pues es un proceso bacteriano y este requiere de manejo con antibióticos. Si por el contrario sólo ve rojo continúe con las indicaciones que mencioné al inicio.