Si estoy en trabajo de parto en 4 de dilatación y no tengo dolores es normal ? Puedo irme a mi casa y regresar al día siguiente a la clínica ?

Preguntado por Mujer de 21 años

Es mejor permanecer en la clínica y seguir la indicaciones del equipo médico que atenderá el trabajo de parto y el parto. Normalmente cuando existe una dilatación del cuello del utero de 4 centímetros significa que se entra en la fase activa del trabajo de parto y es cuando se debe vigilar más a la madre y el feto, y si no existe actividad uterina (contracciones o dolores) el médico puede tomar la decisión de iniciar medicamentos para las contracciones u otras maniobras, además en esta dilatación puede avanzar muy rápido el trabajo de parto y correr el riesgo de no estar controlada si se va para su casa. Siempre la determinación de salir de la clinica se toma en conjunto médico paciente y acompañante del paciente. Recuerde estar atenta a los movimientos fetales, salida de líquido abundante o sangre, en estos casos se debe acudir de inmediato a urgencias.