Si sostengo relaciones con alguien infectado de sifilis y yo estoy en tratamiento (3 dosis de penincilina) y me infecto antes de la ultima dosis ser administrad...(ver más)

En principio habría que saber la dosis y el tipo de penicilina administrada, pero la probabilidad de que funciona de esa manera que usted indica es muy baja. Ahora bien, es de anotar que la infección de transmisión sexual denominada sífilis se produce no por un virus sino por una bacteria; esta enfermedad se suele diagnosticar con una prueba no treponémica como VDRL o RPR que luego se confirma con otra prueba específica para la bacteria que produce la enfermedad. La sífilis tiene tratamiento y cura, de no recibirlo a tiempo puede generar complicaciones. Le recomiendo dialogar con s médico tratante al respecto.