Pregunta médica

puede aumentar los Dils, si freno mi tratamiento despues de 3 dosis? tengo sifilis secundaria, y tengo 8 Dils. puede aumentar?

Preguntado por hombre de 27 años

visibility360 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento de la sífilis secundaria suele requerir 3 dosis (1 por semana) de penicilina benzatínica. Si ha completado el tratamiento, lo más probable es que se haya logrado erradicar la infección y no es probable que aumenten los valores de diluciones, por el contrario deberán disminuir al menos 4 diluciones o volverse negativas en su caso, deberá ser menor de 1:2 diluciones para considerar curación. Si no ha hecho el tratamiento completo, lo ha interrumpido o no continúa con la indicación brindada por su médico; existe riesgo de fallo y por lo tanto sí es probable que los valores de diluciones aumenten, indicando la persistencia de la enfermedad. Siga las recomendaciones de su médico respecto al tratamiento con el fin de lograr una curación de la enfermedad. Recuerde que los contactos sexuales deben recibir manejo para evitar la reinfección y propagación. No olvide el uso de condón durante la relación sexual para prevenir esta y otras enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.