Hola, tengo 5 semanas 4 días de embarazo y siento en ciertos momentos dolor de espalda baja. No necesito medicamentos pero es bastante incómodo. Es normal?

Información adicional
No

Es normal que de ahora en adelante inicies con dolores en la región lumbar que con frecuencia se te van a irradiar al abdomen bajo. Esto en primer lugar debido al estiramiento de los ligamentos dentro de tu pelvis que están haciéndole paso al crecimiento del útero y a su vez a tu bebé. En segundo lugar el peso extra, que le va a generar tu bebé a tu cuerpo, sumado a las malas posturas ejercerán cargas sobre tuespalda y columna que también pueden llegar a doler. Eso se resuelve fácilmente con analgésicos, sin embargo es importante que consultes a un médico general o a tu ginecólogo para que te asesore sobre los analgésicos indicados, pues no todos pueden consumirse durante el embarazo. Recuerda que debes diferenciar los dolores. Si tu dolor se acompaña de sangrado, pérdida de coágulos, no resuelve con analgésicos, te da fiebre, sientes dolor, ardor o dificultad asociada a tu dolor, inicias con flujos fétidos, de diferente color al usual debes consultar inmediatamente al servicio de urgencias pues puede que ya no se trate de cambios normales por tu estado de embarazo.