Pregunta médica

¿Por qué no se me quita la conjuntivitis?

Información adicional
Yo uso lentes de contacto desde hace ya 2 años y nunca había tenido ningún tipo de problema. Pero hace ya varios meses, se me pusieron los ojos muy muy rojos, usé unas gotas llama...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility1.079 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El usar gafas o lentes de pasta si pueden si están recomendados y te ayudan. Es importante que sepas que las personas que padecen conjuntivitis alérgica casi nunca se curan y deben aprender a convivir con esta situación llevando a cabo ciertas conductas que favorecen la disminución o ausencia temporal de los síntomas. En primer lugar, es importante que evites rascarte o sobarte los ojos pues esto puede empeorarlo todo, si los ojos se te ponen rojos o se te inflaman puedes usar bolsitas o compresas frías para aliviar. El uso de lágrimas artificiales y gotas hidratantes también debe mantenerse pues ayudan y evitar el enrojecimiento del ojo. Es IMPORTANTÍSIMO que evites y suspendas el uso de lentes de contacto durante periodos donde te encuentres sintomático (que tengas los ojos muy rojos, ardan, lagrimeen o se encuentren inflamados) pues funcionan como irritantes al ojo y no permiten que sane o mejore el episodio, además porque algunas personas desarrollan cierto nivel de alergia a los componentes de los lentes de contacto. En ese caso es importante que uses gafas o lentes de pasta para descansar los ojos de estos agentes. Siempre que puedas utilizar las gafas ¡hazlo!, si fuera de casa te sientes incómodo usa lentes de contacto allí, pero una vez en tu casa procura volver a tus lentes para que tus ojos descansen. Debes evaluar e identificar situaciones o cosas que te aumenten los síntomas ( polvo, pelos de animales, polen, detergentes, aire frío, etc.) y evitarlos o reducirlos. De esta forma tu cuadro mejorará y podrás tener control sobre esta condición. Si los síntomas son insoportables, puedes consultar a medicina general u oftalmología para que te formulen antihistamínicos que ayudan a controlar también el proceso pero se indican cuando las medidas no farmacológicas fallan.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.