Hola, desde los 14 años inicie mi vida sexual activa, actualmente tengo 16 años, y durante todo ese transcurso he tenido relaciones sexuales sin protección, he ...(ver más)

Información adicional
Mi menstruación es irregular, lo hago en días tanto fértiles e infértiles.

No necesariamente eres infértil por no haber quedado embarazada hasta el momento, aún cuando sostienes relaciones sexuales in protección. Existen múltiples factores que deben analizarse a la hora de evaluar la fertilidad de una persona como el momento del ciclo en el que sostienes la relación, si eres regular o irregular y de ser así por qué, antecedentes personales, estados anovulatorios, historia de cirugías, momento de la eyaculación de la pareja, alteraciones anatómicas de la paciente, calidad del esperma del hombre, trastornos hormonales, ocupación, contextura de la paciente,entre otras. Te recomiendo que consultes a medicina general o a tu ginecólogo de confianza para aclarar dudas sobre tu fertilidad y si es un tema que te preocupa hacer exámenes y evaluar tu caso personal. Del mismo modo te recomiendo inicies un método de anticoncepción para que puedas desarrollar tu sexualidad de forma tranquila, existen muchos disponibles en el mercado que se ajusten a tus necesidades personales. Recuerda que debes además utilizar condón como método de barrera pues no solo se trata de prevenir un embarazo no deseado sino de evitar que adquieras enfermedades de transmisión sexual.