Una niña de 16 años que apenas inicio su vida sexual puede sufrir retrasos menstruales?? Ella es irregular

Información adicional
es que a ella le vino el periodo el primero de febrero y se le fue el 5 de febrero y ya estamos a 5 de marzo y todavía no le ha llegado,, ella es irregular , el mes pasado ella con...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Efectivamente es normal que se presénten variaciones en el ciclo menstrual, es más común de lo que se piensa, en múltiples estudios se ha demostrado que a esta edad las variaciones hormonales son muy frecuentes y una mujer puede tardar hasta 6 años posterior a la menarquia (primera menstruacón) para regular sus ciclos sin que esto se considere anormal, se maneja como aceptable un tiempo entre menstruaciones de 21 a 35 días. Por otra parte si hubo una relación sexual sin protección, el retraso en este caso puede relacionarse con un posible embarazo. Espero aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo o condón. No olvides calificarnos.