tengo una amiga que fue mama hace 3 dias pero nunca supo que estaba embarazada y obvio nunca se cuido. porque sucede eso?

La mayoría de las madres que dan a luz y desconocen su estado de embarazo es porque desconocen su organismo y portanto no están alerta a los cambios ocurridos por el embarazo. En varias ocasiones se trata de pacientes con sobrepeso donde es difícil notar el crecimiento del útero, que es la principal y más obvia manifestación del embarazo. Las pacientes con este tipo de situaciones son pacientes cuyo ciclo menstrual es desorganizado y por tanto un retraso no llama su atención o cursó con sangrados/manchados aislados durante la gestación que le hicieron pensar que se trataba del periodo. Es bastante probable que ella haya notado cambios en su cuerpo, que pasó por alto durante la gestación y consideró normales o temporales y asoció a situaciones y sucesos de su vida cotidiana. Un embarazo sin los debidos cuidados puede tener consecuencias importantes tanto sobre la madre como sobre el bebé, de ahí a que cada mujer pierda el miedo a consultar y conocer su organismo, entienda sus ciclos menstruales y esté alerta a los cambios en el mismo.