Acudi aserme un eco y Tengo ovarios poliqyisticos qual es el tratamiento para ello

El ovario poliquístico es una condición medianamente frecuente entre la población femenina en edad reproductiva y no genera mayores limitaciones en la calidad de vida de la mujer y puede manejarse únicamente con seguimiento ecográfico (según lo indique tu médico). Sin embargo, existe el síndrome de ovario poliquístico al cual se suman otros síntomas como acné de difícil control, aumento en la aparición de vello corporal ( en las mujeres la principal queja es el bigote y la barba), obesidad, menstruaciones dolorosas, sangrados irregulares y/o abundantes, entre otros. En este tipo de paciente se suele dar manejo con anticonceptivos orales como medida principal, entre otros medicamentos para control de los demás síntomas. También se recomiendan cambios en el estilo de vida que promuevan la perdida de peso como el ejercicio y una dieta saludable. Es entonces importante que consultes con tu médico general o Ginecólogo personal para aclarar si tienes ovario poliquístico o síndrome de ovario poliquístico, en cuyo caso deben evaluar tu caso personal para adaptar el manejo médico y el tipo de anticonceptivos que se ajusten a tu perfil.