Mi suegra está ingresada en el hospital desde hace una semana hace cosa de 8 meses le dio una parálisis facial ahora le han diagnosticado herpes zóster por eso ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Tu suegra si puede contagiar personas con el virus de la varicela zóster a personas que no han tenido varicela y que no se encuentren vacunadas o estén inmunocomprometidas (VIH positivos, enfermedades autoinmunes, entre otras). El herpes Zóster es una enfermedad que ocurre por la re activación del virus de la varicela zóster que en primera instancia hace que nos de varicela, por consiguiente ambas enfermedades ocurren por el mismo virus. La forma en que se transmite, a las personas ya mencionadas, es por contacto directo con las lesiones generadas (es decir las ronchas que aparecen), en este caso como se trata del ojo, cualquier contacto con este o en algunos casos por contacto con partículas en el ambiente o contacto con la saliva en menor frecuencia. Como dije previamente el Herpes Zóster es una reactivación de la varicela por lo que solo estás en riesgo de tenerla si ya tuviste varicela previamente y su aparición, por lo general, ocurre en pacientes de edad avanzada oque tienen alguna enfermedad importante o deficiencia inmunológica. Por esta razón te recomiendo evitar contacto con tu suegra mientras se recupera si no has tenido varicela y no estás vacunada contra este virus o tienes alguna condición especial que pueda aumentar tu riesgo de contraerlo, de lo contrario no hay ningún problema con que la visites y te acerques a ella.