¿Qué puedo hacer para tratar la dermatitis? La Betametasona sólo da un alivio temporal, ya que las alergias siempre vuelven.

Información adicional
Sufro de rinitis, cirugías: amígdalas y adenoides, medicamentos: doxiciclina.

Preguntado por Mujer de 22 años

Hay muchas cosas que puedes hacer; sin embargo, debes saber que esta condición es crónica, al igual que las alergias que nos mencionas; es decir, no existe una cura, sino que el tratamiento va orientado a mejorar los síntomas.

Los siguientes consejos te ayudarán:

-Identifica, en conjunto con tu médico, si hay algún agente que empeore la dermatitis, y evítalo.
-Debes mantener hidratada la piel, para esto te sirven las cremas hidratantes y debes aplicarlas varias veces al día. Las cremas a base de urea también resultan muy útiles.
-Se recomiendan baños cortos con agua tibia.
-Usa ropa suave, y lávala con un jabón suave, evitando los suavizantes.
-El control del estrés es importante, dado que algunos estudios sugieren que este puede exacerbar los síntomas.
-Si las cremas hidratantes no son suficientes, es importante acudir al médico para la formulación de otro tipo de cremas con medicamentos para el control de los síntomas. Dentro de estas cremas se encuentran los corticoides, vale la pena anotar que estos se deben usar por tiempo limitado y deben ser formulados por tu médico.
-Aprende sobre las alergias y sobre la dermatitis, entender la enfermedad, te ayudará a controlarla mejor.

Espero que mi orientación le sea de ayuda.