hoy me tocaba la segunda dosis de cyclofem inyectable pero no me la pueden administrar ya que salió fuera mi enfermera de cabecera ¿quiero saber cuando debo apl...(ver más)

Cyclofem, es un método anticonceptivo hormonal inyectable de aplicación mensual. Para conservar su efectividad se recomienda que se aplique cada mes en las mismas fechas. En su caso, dado que no pudo, se podría permitir 2 días más para la aplicación sin que haya pérdida de la efectividad, si se pasan esos días y se la aplica debería usar condón para evitar embarazarse o esperar hasta la siguiente menstruación y aplicarla el primer día que sangre.