Alteraciones del periodo por tristeza ocasional, a pesar de dosis de pastillas de planificación.

Información adicional
planifico con Diane 35 ... inicie el 13 de febrero de este año, debido a cambio de planificación con inyección cyclofem que tuvo una duración de 5 años. solo tuve receso de 2 meses...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Entiendo tu preocupación. Si, es muy probable y de hecho muy común que los episodios de ansiedad, duelo o depresión causen fuertes alteraciones del ciclo menstrual, podría decir que es por esto por lo que estés pasando actualmente, sin embargo, debes recapitular sobre si durante este mes has mantenido relaciones o faltado a la correcta toma del Diane 35. Ten en cuenta igualmente que según como describes tu ciclo debe estar llegando entre hoy y mañana por lo que lo lógico es esperar incluso por 3 días mas antes de preocuparse por esto, a pesar de que no presentes síntomas. Por mi parte te recomiendo hablar con personas cercanas o familiares sobre lo que estas pasando, expresar tus sentimientos, no consumir alcohol o drogas y alejarte de cualquier estímulo negativo de manera de avanzar ya que esta situación por la que has pasado no debería afectarte de manera significativa por un período mayor a 6 meses. Espero haber sido de ayuda.