¿Por qué tengo retraso en mi periodo si tomo las pastillas de planificación?

Las alteraciones en el ciclo menstrual con la toma de anticonceptivos orales pueden suceder por el influjo hormonal que se produce al tomarlas y por tanto, no se forma adecuadamente el endometrio (Capa más interna del útero). Si se tomaron adecuadamente las pastillas, sin olvidar dosis, a la hora recomendada, esto es lo más probable. Si se han tenido relaciones sexuales previas sin protección y existe riesgo de embarazo , se deberá tomarse una prueba de embarazo en sangre BHCG.