Tengo tos con un poco de flema que no me pasa hace dos semanas, qué puedo tomar. Estoy tonando un expectorante pero no me pasa.

Preguntado por Hombre de 30 años

Entiendo tu preocupación. Entre mis recomendaciones para tu caso están: - Tomar abundantes líquidos que ayuden a fluidificar la flema. - Suspender el tabaco en caso de usarlo. - Evitar lugares donde puedas estar expuesto al polvo. - Evitar ambiente con aire seco (con aire acondicionado no humidificado). - Suspende medicamentos tipo IECA o betabloqueantes en caso de usarlos. - Aerosolterapía indicada por un médico. - Tratar enfermedades de base como reflujo gastroesofágico o sinusitis. - Continuar con el uso de mucolíticos de venta libre. En caso de continuar esta situación por al menos 4 semanas más convirtiéndose en una tos crónica o que haya signos de que la síntomatología se torna pulmonar con aparición de dolor en tórax, fiebre y dificultad respiratoria, deberás acudir un médico para estudios complementarios como Rx de tórax y pruebas sanguíneas y así establecer un plan terapéutico.