Un amigo tenía el pelo negro y poco a poco el color le fue cambiando a rojo. ¿Qué sucede?

Información adicional
Puede ser despigmentación? Su madre sufre de vitiligo

Preguntado por Hombre de 14 años

El vitiligo es una enfermedad de la piel en la que efectivamente se presentan lesiones de tipo hipocrómico (blancas) en diferentes partes del cuerpo. Pueden ser localizadas en un área específica o generalizarse a todo el cuerpo. El cambio en la coloración del cabello realmente no es un comportamiento esperado del vitiligo y menos un cambio tan brusco de negro a rojizo. Una patología que si puede presentar cambios en la coloración del cabello e inclusive en su textura y grosor, acompañándose de palidez, es la anemia crónica por deficiencia de hierro. Para aclarar mejor el diagnóstico habría que examinar presencialmente a su amigo para determinar que tipo de patología está realmente presentando.