Tengo estrías ¿por que están cambiando de color (blanca -rojas ) ?

Las estrías cambian de color con el tiempo.

Una estría es una atrofia de la piel que suele aparecer por ruptura o estiramiento excesivo del tejido, por esta razón los cambios de peso favorecen su aparición.

Cuando una estría aparece en forma inicial adquiere tonalidades de rojo intenso a púrpura y se les denomina estrías rubra esto ocurre por que aún existe vascularización (paso de vasos sanguíneos) en ellas, conforme pasa el tiempo entran en una fase de cicatrización adquierendo un aspecto blanquecino a estas se les denomina estrías alba.

Existen diversos tratamientos dermocosméticos que pueden facilitar el disimularlas pero de manera general se recomienda mantener una nutrición balanceada, práctica de ejercicio regular y una buena hidratación así como el uso de cremas hidratantes en la región.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.