Hace un semana cuando como siento dolor y ardor en el pecho, eructo mucho. A veces cuando me oprimo el estómago me duele y tengo malestar general. ¿Qué puedo ha...(ver más)

Preguntado por Mujer de 43 años

Los síntomas que comenta pueden corresponder a una enfermedad por reflujo gastroesofágico. Debe evitar las bebidas oscuras, acostarse recién ha comido, las comidas grasas o muy condimentadas, las harinas refinadas. Sin embargo para enfocar de mejor manera el diagnóstico y descartar otras patologías, es necesario asistir a valoración médica para evaluar la necesidad de manejo con medicamentos.