Tengo un bebé de 6 meses de nacido y ha tenido mucho reflujo. La pediatra le formuló un jarabe llamado Zantac, pero este jarabe está agotado en todas las farmac...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Se deben realizar algunos cambios en la dieta y en la manera de dar el alimento, como mantener al bebé en una posición más vertical mientras se alimenta, darle cantidades más pequeñas de comida pero de manera más frecuente, sacarle el aire al bebé con más frecuencia, agregar cereal a la leche materna o de fórmula para lograr una consistencia más espesa. Además eliminar la leche de vaca de su dieta si está amamantando o reemplazar la leche de fórmula por una fórmula hipoalergénica. Es posible que los síntomas del reflujo se deban a que padece una intolerancia a ciertas proteínas que contiene la leche. El uso de medicamentos depende de la severidad de los síntomas y de si se están siguiendo las recomendaciones.