Mi hijo se ha realizado la circuncisión, tiene 16 años y alrededor de los puntos -en la parte baja- se le hinchó y se puso moradito. ¿Cuánto tiempo durará esa h...(ver más)

El edema o hinchazón asociado a morados posterior a un procedimiento quirúrgico es normal en la etapa inicial de recuperación de tejidos, que pueden -en ocasiones- mejorar con medios físicos locales.
Sin embargo recuerde que ante la presencia de fiebre, secreción serosa abundante, eritema (cicatriz con rojeces) o calor en el sitio de la herida deben consultar al cirujano tratante de inmediato.