La inyección Depotrim me la aplico cada 3 meses, estoy lactando. ¿Me cortará la leche o me la alterará? Mi bebé tiene 4 meses.

Preguntado por Mujer de 26 años

En la mayoría de los casos este método anticonceptivo no afecta la composición ni la cantidad ni la calidad de la leche materna, por lo cual la Medroxiprogesterona (componente del Depotrim) es compatible con la lactancia y es usada de forma regular en Colombia para la anticoncepción en mujeres que acaban de tener un parto.
En caso de alteraciones en la lactancia, debe acudir a su médico de cabecera para evaluar las posibles causas y establecer un plan terapéutico. Evite la automedicación y siga todas las recomendaciones de su profesional de la salud.