Si tengo la lengua blanca por mala higiene y voy a urgencias y me preguntan por qué tengo la lengua así, ¿qué tengo que decir?

Si la causa de los cambios en la lengua son una inadecuada higiene no es necesaria la asistencia a urgencias. Los cambios en la lengua no constituyen una urgencia.
La idea de la entrevista es que conteste de forma honesta lo que se pregunta, si considera que la causa es una mala higiene esa debe ser su respuesta.