Me apliqué el anticonceptivo 10 días después de mi regla. ¿Cuándo hace efecto?, ¿habrá sangrado en los días posteriores?

Se recomienda protección complementaria durante 7 - 10 días posteriores a la aplicación inicial del anticonceptivo inyectable. El riesgo con el uso del preservativo disminuye aún más, además de proteger del contagio de enfermedades de transmisión sexual.
El uso de la anticoncepción de emergencia favorece alteraciones del ciclo menstrual. Por lo demás debe esperar su sangrado para el día de su menstruación, en caso de retrasos descarte un embarazo.