Soy una madre lactante y tengo migrañas demasiado fuertes. El doctor me mandó Ergotamina y me tomé solo una hoy. Quería saber cuándo podré darle seno a mi hija de nuevo.

Preguntado por Mujer de 28 años

No es recomendable amamantar si se está tomando Ergotamina ya que esta se puede excretar en la leche materna y en los bebés puede causar vómito, diarrea, alteraciones del pulso e incluso de la tensión arterial.
Es importante al ir a controles mencionar que se encuentra lactando para que el médico tratante pueda evaluar los riesgos y beneficios de cada medicamento. Recuerde no automedicarse y dormir bien, ingerir alimentos a horas establecidas, realizar actividad física regular para evitar episodios frecuentes de migraña.