¿Efecto de la inyección menstrual?

Información adicional
¿Es garantizado el efecto de la inyección el primer mes?, ¿Si tengo relaciones en mis días fértiles hay riesgo de embarazo?

Todos los métodos anticonceptivos o de planificación familiar tienen un porcentaje de efectividad y en ninguno de los casos este es del 100%. Lo anterior quiere decir que existe el riesgo de embarazo, sin embargo su uso adecuado hace que este sea en la mayoría de los casos menor al 1 o 2%.