si tomo pastillas anticonceptivas para dolores menstruales afectaría el efecto de la inyección mensual de planificación?

Si usas el anticonceptivo inyectable, no es necesario que uses anticonceptivos orales para dolores menstruales porque vas a poner una carga hormonal sobre otra, agravando los efectos secundarios que provoca la anticoncepción hormonal, el ciclo menstrual se va a descontrolar de tal forma, que puede verse comprometido el efecto para prevenir un embarazo no planeado.

Si presentas el síndrome premenstrual puedes tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o el meloxicam, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor. Si persisten los dolores puedes estar presentando una inflamación en tus órganos genitales, de forma que la recomendación es que acudas a tu ginecólogo(a) tratante para que te valore.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.