Estoy en mi quinto día menstrual y hoy me pusieron la inyección anticonceptiva, quisiera saber cuánto tarda en hacer efecto.

El efecto de la inyección anticonceptiva inicia de forma progresiva desde su aplicación hasta el transcurso de 7 - 10 días. Se recomienda complementar la protección con el uso del condón al menos la primera semana posterior a la primera aplicación. Recuerde el uso de condón para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.