Tengo el DIU hace 4 años, en todo este tiempo no tuve retrasos excepto ahora. Mi última fecha fue el 10 de julio, estamos a 17 de agosto.

La presencia de irregularidades en el período menstrual tiene múltiples explicaciones: el uso de algunos medicamentos, el retomar vida sexual o el estrés o ansiedad pueden generarla.
Por su edad, otra explicación viable podría ser el inicio de la menopausia. Si se prolonga la falla menstrual debe asistir de forma presencial con su médico para descartar otras posibilidades.