Me duele mucho la garganta y al tragar me raspa mucho, también tengo mucosidad. ¿Cómo puedo quitar esos síntomas? Necesito estar bien.

Preguntado por Hombre de 14 años

Los síntomas que menciona pueden corresponder con infección viral de la garganta. No hay un solo medicamento que le quite los síntomas de inmediato. Se recomiendan medidas generales como adecuada hidratación, manejo analgésico si presenta dolor, antihistamínicos si tiene mucha congestión. Lo esperado es que se resuelva el cuadro entre 5 a 7 días, si persiste con los síntomas acudir a consulta médica.