Pregunta médica

¿Por qué bajó flujo algo rosado muy leve?

Información adicional
Siempre tuve el período por 7 días y hace meses empecé a tomar las pastillas anticonceptivas. Mi período pasó de 7 a 3 días. Este mes mi ginecóloga me cambió las pastillas de 21 dí...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility400 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El cambio en la duración del período es debido a las pastillas anticonceptivas y es un efecto esperado, por lo que no debe preocuparse. Adicionalmente si olvidó tomar 2 pastillas o más, debe usar un método de respaldo hasta que se completen nuevamente 7 días con las pastillas diarias.
El manchado que presentó posteriormente podría ser secundario a la discontinuidad que tuvo con las pastillas. Sin embargo, ante la situación sugiero realizar prueba de embarazo en orina o sangre para descartar la posibilidad. En caso que sea positiva asista a consulta médica.
Se recuerda que la efectividad de las pastillas anticonceptivas se basa en el correcto uso de las mismas, por lo que no se deben saltar dosis. Además se recomienda el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales debido a que es el único que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual,
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.